En Familia | Cinco razones para inculcar la ciencia en los niños

Fomentar el interés por esta rama les ayudará a crear pensamiento crítico, aprender a resolver problemas y cultivar su pasión por el aprendizaje.
17 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/ciencia-niños-Exitosa.jpg

La pandemia ha hecho que valoremos la importancia de la ciencia como pilar en el bienestar de la humanidad. Los avances en este campo, por ejemplo, con las vacunas, han sido necesarios para recuperarse mejor de la crisis sanitaria y para abordar otros desafíos globales como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.

“Aprender ciencia es aprender a pensar, a cuestionar, resolver problemas y tomar decisiones informadas. Estas habilidades son parte integral de todos los aspectos de la educación y la vida de un estudiante”, declaró Raúl Díaz, fundador de Bioliceo, la primera escuela virtual especializada en ciencias.

También puedes leer: Ocho claves para mantener el hogar fresco sin aire acondicionado

A continuación, compartió algunas razones para fomentar la ciencia desde temprana edad:

  1. Mejora el pensamiento crítico: El método científico dicta una forma lógica de abordar temas desconocidos, asegurando que los estudiantes puedan aprender a relacionar el trabajo teórico y práctico.
  2. Cultiva la pasión por el aprendizaje: La ciencia alimenta la curiosidad natural de los estudiantes y los alienta a explorar los misterios del mundo. La emoción de descubrir por qué el sol se pone en el este o cómo los peces respiran agua es fascinante
  3. Eleva muchas disciplinas: Para que uno entienda la ciencia, necesita una comprensión de otras áreas esenciales: conceptos matemáticos, método científico y la presentación de los resultados.
  4. Es el futuro: En un mundo donde los avances científicos surgen a cada hora, una formación en ciencia garantiza que los estudiantes no se queden atrás por las mareas siempre cambiantes de la ola tecnológica.
  5. Oportunidades a largo plazo: Abarcan profesiones tanto dentro del campo científico como fuera de la ciencia, extendiéndose a los negocios, la ingeniería, la tecnología de la información y la atención médica.

También puedes leer: Cuatro consejos para cuidar el rostro en este verano