En Familia | Cinco herramientas en línea para votar informado

A cuatro días de las elecciones, conoce algunas herramientas que te permitirán conocer las propuestas de los candidatos, sus hojas de vida y realizar comparaciones.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Herramientas-para-votar.jpg

Este domingo 11 de abril serán las Elecciones Generales 2021, fecha en la que millones de peruanos elegirán al próximo presidente de la República, 130 congresistas y los cinco miembros del Parlamento Andino. Pese a la cercanía de esta jornada —faltan apenas cuatro días— gran parte de la población todavía no define su voto.



También puedes leer:  Consejos para ofrecer un delivery con empaques ecoamigables

Por esta razón, aquí te brindamos algunas herramientas tecnológicas para encontrar las propuestas de los candidatos, compararlas y tomar así una decisión informada.


  1. Voto Informado: En el portal habilitado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podrás encontrar los planes de gobierno de los candidatos, hojas de vida, sentencias, ingresos, entre otros datos. Solo debes ingresar a votoinformado.jne.gob.pe.
  2. Chatbot ‘Voto Informado’: Se trata de un software diseñado para dar respuestas sobre las hojas de vida y plantes de gobierno de los candidatos. Los usuarios solo deben escribir por WhatsApp al +51 9160 77361 y hacer sus consultas.
  3. Decide bien: En esta sección, publicada en la página web de la Asociación Civil Transparencia (transparencia.org.pe), podrás encontrar las propuestas de los candidatos, planes de gobierno y comparar por temas lo que plantea cada uno.
  4. Vota bien pe: Este aplicativo no solo te permitirá conocer las propuestas y comparar candidatos presidenciales, sino también hacer un test del partido y candidato ideal. Está disponible para sistemas Android y Apple.
  5. Medición de compatibilidad: En las últimas semanas se viralizaron dos plataformas para buscar al “candidato más compatible’: yovoto.pe y votu.pe. Según sus creadores, ambas tienen como base las propuestas de cada postulante.

También puedes leer: EsSalud: El 50% de las personas a cargo de familiares enfermos padece ‘síndrome del cuidador’