En Familia | Cinco hábitos para tener una vida saludable

El cuidado personal, la actividad física y los chequeos preventivos son claves para prevenir una serie de enfermedades, tales como el cáncer.
4 Abril, 2021
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Durante el confinamiento la población sustituyó sus diferentes hábitos diarios por acciones de sobrevivencia contra el Covid-19. Sin embargo, algunos se olvidaron de aspectos esenciales para llevar un estilo de vida saludable, como el cuidado personal, la actividad física, la alimentación balanceada, entre otros.


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El ginecólogo oncólogo Gilmar Grisson, vocero de la campaña “Del Cáncer También Me Cuido”, de la Liga Contra el Cáncer, recordó que el 85% de los casos de cáncer en el Perú se detectan en estados avanzados. Por ello, brindó algunas recomendaciones para tener una salud plena en la actual coyuntura.


  1. Cuidado personal: Es importante poder auto-protegerse y velar por nuestro bienestar, tanto social como mental. Recomiendan planificar su rutina diaria, como darse una buena ducha, leer algún libro, practicar al método de meditación, entre otros.
  2. Actividad física: Es importante ejercitarse o realizar diferentes pausas activas, para poder tener una mejor salud y calidad de vida. Se aconseja efectuar 30 minutos de actividad física, utilizando los elementos que tenga.
  3. Realizarse chequeos preventivos: Toda mujer desde que inicia su actividad
    sexual debe someterse a chequeos preventivos de mama, ganglio, entre otros. La Liga Contra el Cáncer lleva a cabo una campaña de despistajes por una donación de S/. 31.00.
  4. Alimentación saludable: Consumir alimentos ricos en vitamina B9 (espinaca, acelga, hígado de res, entre otros), insumos altos en calcio (queso, almendras y yogur) y proteínas que están en el pollo, carne y otros.
  5. Hidratarse: El agua puede consumirse de diferentes formas, ya sea en infusión, café, zumo de frutas, entre otros. Lo ideal es ingerir la cantidad de 1,5 o 2 litros diarios; es básico para el buen funcionamiento del cuerpo.

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