En Familia | Cinco hábitos alimenticios que dañan tu salud

Mejorar las costumbres alimenticias es un proceso que puede durar meses, pero trae grandes beneficios para la salud. Aquí te mostramos cómo hacerlo.
16 Octubre, 2021
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Mejorar nuestros hábitos alimenticios no es una tarea sencilla, pues necesita compromiso, perseverancia y asesoramiento. En esa línea, el primer paso es reconocer que no estamos tomando las mejores decisiones con respecto a nuestra nutrición, y eso afecta nuestro bienestar físico y emocional.


“Es un proceso que lleva meses y que debe darse junto a la ayuda de un profesional en nutrición, el cual nos indicará las porciones de todos los grupos de alimentos que requerimos según nuestro peso, edad, talla y actividad física”, explicó Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener.

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En el marco de la Semana de Lucha contra la Obesidad (del 11 al 17 de octubre), la especialista resaltó la importancia de conocer aquellos hábitos que están perjudicando nuestro bienestar, y que son indicadores de que necesitamos mejorar. A continuación, mencionó algunos de ellos:

  1. Comprar alimentos sin revisar el etiquetado. Debemos valernos de los octógonos nutricionales y las tablas de información de cada producto, a fin de evitar el consumo excesivo de alimentos procesados y ultra procesados.
  2. Bajo consumo de agua. Un adulto en promedio necesita unos 2 a 2.5 litros de agua al día.
  3. Bajo consumo de frutas y verduras. En el Perú, solo el 10% de la población adulta consume las 5 porciones al día que se necesitan.
  4. Incremento del consumo de azúcar y frituras. Lo ideal es buscar opciones saludables, rápidas y apetitosas de preparar nuestros alimentos.
  5. Poca actividad física. Las caminatas, bailes, ejercicios aeróbicos, o cualquier otra actividad física, será provechosa para nosotros.

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