En Familia | Cinco consejos para estar en forma cuando llegue el verano

Es importante ser realistas y no iniciar con entrenamiento muy intensos, pues será difícil mantenerlos. Lo mismo sucede con las dietas extremas.
2 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/ejercicios-verano-Exitosa.jpg

A pocas semanas del inicio oficial de la primavera, es un buen momento para analizar cómo se encuentra nuestra salud y estado físico. Sin duda, muchas personas anhelan llegar al verano con un cuerpo en forma y esta temporada del año es el momento ideal para poder comenzar a equilibrar nuestra alimentación y ejercicio.


También puedes leer: Elimina los malos olores del baño con estos consejos

“Sin duda todos queremos llegar al verano preparados para disfrutar de la playa y el buen clima, pero para poder obtener los resultados deseados, lo más importante es la constancia”, precisó Israel Tejeda, líder técnico de Smart Fit Perú. Por tal motivo, brindó cinco claves para equilibrar la alimentación y el ejercicio con miras al próximo verano:


  1. Ser realistas con el entrenamiento y la alimentación. No es bueno empezar con dietas extremas o entrenamientos intensos, porque serán difíciles de mantener y las personas van a terminar abandonando la rutina antes de llegar al resultado deseado.
  2. Vigilar la alimentación. Tener una idea del consumo calórico diario para, en base a ello, establecer una meta de calorías diarias a consumir. Así, si deseas bajar de peso, su meta calórica debe estar por debajo del requerimiento calórico diario.
  3. Constancia en la actividad física. En el gimnasio se puede empezar con una rutina de tres a cuatro veces por semana, que combine un par de días de peso libre y otros dos de entrenamiento cardiovascular.
  4. Comer de forma inteligente. Reducir las porciones de forma sostenida, pero evitando llegar a extremos porque no se podrá mantener y al cabo de un tiempo pueden ganar más peso.
  5. Tiempo de resultados. Si la persona tiene obesidad, en un par de meses se pueden obtener resultados notables. En cambio, aquella que tiene menos peso que perder, y lo que se busca es ganancia muscular, puede tardar tres meses.

También puedes leer: Cuidados en pandemia de un paciente con hipotiroidismo