En Familia | Cinco consejos para cuidar la piel en este verano

Los baños relajantes y masajes estimulantes son importantes para cuidar este tejido. Recomiendan no descuidar zonas como las axilas.
24 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Consejos-para-cuidar-la-piel.jpg

Con el intenso calor del verano, la piel se resiente y luce menos hidratada y firme, sobre todo las partes más expuestas al sol como el rostro, el cuello y las manos. Aprovecha que pasas más tiempo en casa —a raíz de la cuarentena— para engreír y cuidar esta parte importante del cuerpo como corresponde.


También puedes leer:  Sepa cómo erradicar las pulgas de tus mascotas

“Así como nosotros, nuestra piel no es la misma todos los días y se renueva todo el tiempo”, explicó Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura. Por esta razón, la especialista brindó cinco sencillos consejos para garantizar el cuidado, nutrición e hidratación de este tejido:


  1. Baño relajante: Utiliza jabones que no resequen tu piel y que, al usarlos, formen una espuma cremosa y tengan una fragancia envolvente para que deje tu piel suave y con un aroma delicioso.
  2. Nutre la piel de tu cuerpo: Elige una crema nutritiva con ingredientes vegetales y tecnología prebiótica para cuidar la piel de tu cuerpo. Además, toma abundante agua -dos litros diarios- y utiliza crema hidratante.
  3. Protege tus axilas: Cuida y repara la piel de tus axilas con desodorantes en crema o roll-on, pues son perfectos para esta temporada calurosa del año. En cambio, los desodorantes en spray pueden causar irritación en la zona.
  4. Cuida de tus manos y pies: Los masajes estimulan la circulación energética. Atrévete a incluirlos en tu rutina diaria a través de cremas para determinada zona del cuerpo. De esta manera, sentirás la piel de tus manos y pies nutridas y suaves.
  5. Perfúmate: Recuerda que, así no salgas de casa, es bueno utilizar lociones perfumadas porque te alegran, estimulan y revitalizan el cuerpo.

También puedes leer: ¿Cómo evitar las relaciones tóxicas?