En Familia | Cinco consejos de seguridad para viajar en auto con niños

Trasladarse con niños requiere de mayores medidas de seguridad. Se aconseja no llevarlo en brazos y verificar siempre las instrucciones de su asiento.
18 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/viaje-auto-niños.jpg

Una de las dificultades a las que se han tenido que enfrentar las familias con niños debido a la pandemia es el transporte. No solo es importante prevenir el contagio del coronavirus, sino también implementar mayores medidas de seguridad vial para garantizar la protección de los menores.


También puedes leer: Claves para entender el etiquetado de los alimentos

Esta preocupación aumenta en julio, mes que reporta un notable incremento de viajes familiares en auto. Por esta razón, Patricia Portaro, CEO de Directo, comparte cinco recomendaciones para el uso correcto de asientos para niños, ya sea para abordar un taxi o en su propio vehículo.


  1. No debemos llevar al niño en brazos en un auto en movimiento en ninguna circunstancia. Si hay que darle de comer o cambiarlo, es mejor detenerse.
  2. Siga las instrucciones de su asiento para niños o sistema de retención. Hay posiciones de instalación para cada peso y edad.
  3. En ninguna circunstancia lleve a un menor adelante. Las bolsas de aire pueden asfixiar o dañar al menor, en caso de accidente.
  4. Asegúrese de quitarle las chompas y casacas antes de colocar al niño en el asiento. Si es necesario tápelo con una manta después. El sistema de retención sobre una mullida casaca podría aminorar la seguridad de su niño.
  5. No sume peso extra a su asiento ni utilice mecanismos adicionales como usar el cinturón sobre el car seat. Esto podría poner en riesgo a su niño. Recuerde que el uso de un sistema de retención y viajar en el asiento posterior, es obligatorio para niños hasta los 12 años de edad.

Es importante recordar, que todo traslado deberá hacerse siguiendo los protocolos de seguridad, portando mascarilla en todo momento.

También puedes leer: La relación entre el estrés de los padres y el comportamiento del niño