En Familia | Cinco claves para reforzar las relaciones de pareja

CONVIVENCIA SANA. Ante el aumento de los divorcios en pandemia, conoce algunos consejos para fortalecer el vínculo con tu pareja.
25 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/consejos-para-fortalecer-el-vínculo-con-tu-pareja-Exitosa.jpg

El confinamiento dispuesto por la pandemia del coronavirus no solo tuvo un gran impacto en el trabajo y estudio, sino también las relaciones de pareja. Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), 4,200 divorcios fueron inscritos en lo que va de la crisis sanitaria que inició en marzo del 2020.


También puedes leer: En Familia | Catarata: ¿Se puede recuperar la visión?

El estrés de convivir los siete días de la semana provocó un aumento de la monotonía o que salgan a flote problemas preexistentes, poniendo en riesgo relaciones de muchos años. Por ello, especialistas de la ONG “Una vida por Dakota” compartieron algunas actividades para mantener la chispa y mejorar la convivencia.


  1. Deporte en pareja: Debe ser algo que les guste a ambos y que ayude a mejorar la relación, así el estrés desaparece y da espacio a la relajación y al entendimiento. Esta podría ser una nueva oportunidad para conectar.
  2.  Hacer un viaje juntos: Si tienen un lugar en mente, es momento de visitarlo y pasar algunos días de descanso. Esta actividad ayudará a revivir el romanticismo y les dará la posibilidad de reencontrase.
  3. Promover la comunicación: Es esencial una buena comunicación entre ambas partes; saber comunicar las emociones de manera asertiva, de tal manera que puedan comprender los sentimientos del otro.
  4. Decorar su nido de amor: Un gran paso en la relación es ir a vivir juntos y disfrutar construyendo su nuevo hogar. Es importante conversar sobre cómo se imaginan la casa, su decoración, entre otros detalles.
  5. Realizarse un chequeo juntos: La salud siempre será lo más importante, y el apoyo de las parejas para enfrentar ciertas afecciones es fundamental.

Más información: