En Familia | Cinco claves para organizar un evento laboral

Con la vuelta al trabajo presencial, esta actividad es esperada por los trabajadores; sin embargo, requiere ciertas precauciones.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/evento-laboral-Exitosa.jpg

Una encuesta realizada por Ernst & Young reveló que 6 de cada 10 colaboradores trabajaban de manera presencial en el Perú. Con la reactivación de esta modalidad, se espera que los eventos corporativos por las fiestas de fin de año también aumenten, permitiendo que los trabajadores celebren los logros obtenidos durante el año laboral.


También puedes leer: Siete datos sobre la gamificación, una nueva metodología de enseñanza

A fin de garantizar un evento seguro y libre de contagios –y procurar el bienestar de los asistentes–, Sakkana Comunicaciones, especialistas en comunicación estratégica y organización de eventos, recomienda 5 protocolos básicos a tomar en cuenta por las empresas.


  1. Vacunación completa: Si bien el Ministerio de Salud informó que contar con las dos dosis de la vacuna será obligatorio para ingresar a espacios cerrados, es importante considerar esta medida con el fin de reducir el riesgo de contagio en el evento.
  2. Espacios abiertos: Se aconseja realizar reuniones en espacios abiertos, pues tienen mejor ventilación que los lugares cerrados, lo que permite que posibles partículas virales se dispersen con mayor facilidad.
  3. Aforo: El Gobierno indicó que los restaurantes con más de 200 m2 podrán atender con el 100% de aforo, mientras que los que tienen menos espacio mantendrán la restricción del 80%. Este es un buen indicador para considerar el espacio que necesitas.
  4. Comunicación de medidas preventivas: Las medidas básicas son mantener el distanciamiento, el uso de mascarillas, evitar abrazos, besos y/o saludos con contacto físico y no compartir vasos o cubiertos.
  5. Mantén los protocolos de ingreso: Protocolos como contar con una zona de lavado o desinfección de manos en el ingreso, a pesar de no ser obligatorios, se recomiendan como buena práctica de higiene y salud.

También puedes leer: Claves para fomentar la inclusión de personas con discapacidad desde el hogar