En Familia | Cinco claves para lucir una piel radiante en verano

Ante la próxima llegada del verano, conoce algunos consejos para mantener tu piel hermosa e hidratada.
3 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/piel-verano-Exitosa.jpg

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y está expuesto a agresiones externas debido a los rayos del sol, el cambio de clima, la contaminación, entre otros factores. Por esta razón, es importante cuidarla todo el año y más aún, ante la proximidad de los meses de verano.

También puedes leer: Conoce los síntomas de la parosmia, una secuela de la Covid-19

Algunos hábitos saludables, como llevar una dieta equilibrada, mantenerse hidratados o utilizar diariamente factor de protección solar, nos permitirán lucir una piel lozana y radiante. En tal sentido, Laura Chacon-Garbato, directora de Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition, brindó cinco consejos esenciales:

  1. Aumentar el consumo de proteínas. Las proteínas son esenciales para reparar y generar nuevos tejidos. El pollo, la carne, el pescado o la soja son grandes fuentes de proteína, así como los batidos de reemplazo de comidas.
  2. Antioxidantes y los fitonutrientes. Estos insumos optimizan el mecanismo de defensa antioxidante de las células. Por ello, es importante incluir en nuestra dieta frutas como arándanos, fresas y manzanas, y verduras como brócoli y espinaca.
  3. Consumo de colágeno. Casi el 75% del colágeno del cuerpo humano está en la piel. Se encuentra, principalmente, en el tejido conectivo y es responsable de otorgar una estructura firme a la dermis.
  4. Tomar abundante agua. Durante los meses de verano, las actividades extenuantes pueden generar una pérdida sustancial de agua y electrolitos. Mantener el cuerpo hidratado es esencial. Recordemos que comer frutas es también una excelente forma de mantenernos hidratados.
  5. Uso diario de protector solar. Tomar sol es una de las actividades que más disfrutamos en verano, pero terminar con quemaduras puede ser muy molesto. Lo ideal es usar protector solar de amplio espectro con FPS 15.

También puedes leer: Consejos para tomar las mejores fotografías con el celular