En Familia | Cinco beneficios que la sábila brinda al cabello

Esta planta no solo nutre, hidrata y revitaliza esta parte del cuerpo, sino que también alivia la irritación y controla la caspa.
8 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/sabila-cabello-Exitosa.jpg

Es casi imposible no haber escuchado sobre las bondades de la sábila, una popular planta que se ha convertido en un remedio tradicional para tratar diversas afecciones, entre ellas irritaciones de la piel, estómago y ¡también del cuero cabelludo! Su uso es tan conocido que está documentado en diferentes culturas antiguas.

También puedes leer: Consejos para prevenir las diarreas en niños

Aunque su aspecto se parece más al de un cactus, en realidad se trata de un tipo de suculenta de hojas carnosas y espinosas de donde se obtiene una pulpa o gel translúcido. Ante ello, expertos de Head & Shoulders detallan cuatro beneficios de esta poderosa planta para sacarle el máximo provecho:

  1. Alivia la sensación de irritación y el enrojecimiento. Su efecto antiséptico, antibiótico y antiinflamatorio es ideal para calmar pieles sensibles, enrojecidas o con sensación de irritación, ya sea en la cara (acné), en el cuerpo (picaduras y quemaduras) e incluso en el cuero cabelludo.
  2. Hidratación. Más del 90% de esta planta está compuesta por agua, por lo que su consistencia ligera puede humectar varias capas de la piel, creando una barrera que previene la pérdida de humedad de la piel.
  3. Controla la caspa. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, es ampliamente utilizada como un remedio casero contra la caspa.
  4. Limpieza profunda. Sus propiedades permiten limpiar a profundidad impurezas que se acumulan en los folículos, mientras nutre y revitaliza el pelo con todos los aminoácidos, vitaminas y minerales que contiene.
  5. Combate problemas cutáneos. Sus propiedades cicatrizantes, regenerantes y calmantes la han convertido en el ingrediente estrella para combatir una gran cantidad de problemas cutáneos y capilares.

También puedes leer: Cinco efectos negativos de no dormir bien