En Familia | Cinco alternativas para celebrar Halloween en casa

Con motivo de Halloween, que se celebra este domingo, conoce algunas alternativas para divertirte en familia sin temor al contagio de la COVID-19.
30 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Halloween-casa-Exitosa.jpg

Para las familias parcialmente vacunadas, el riesgo de estar expuestas a la COVID-19 durante las festividades de Halloween y el Día de la Canción Criolla  que se celebran este domingo 31 de octubre–, puede no ser tan temible como el año pasado. Sin embargo, el virus aún está al acecho y hay que reforzar las medidas preventivas.

También puedes leer: La importancia de apoyarse y enfrentar el cáncer de mama en pareja

Teniendo en cuenta que la vacunación a menores de 12 a 17 años recién empezará en noviembre, y el Ministerio de Salud aún evalúa el protocolo para inmunizar a niños de 5 a 11 años, los padres deben tomar medidas para proteger a sus hijos. Por tal motivo, compartimos algunas alternativas para celebrar esta fecha sin riesgo de contagio:

  1. Noche de cine y disfraces. Especialmente si tienes niños pequeños, considera una noche de cine con disfraces. Es importante conversar con tus hijos para encontrar los disfraces adecuados para ellos.
  2. Delicias temáticas. Por ejemplo, pizza con aderezos en forma de calabaza, calabazas de mandarina, entre otras. En el caso de las golosinas, asegúrate de que no sean un peligro de asfixia para los menores de 3 años.
  3. Organiza una búsqueda del tesoro. Esconde dulces en diferentes partes de la casa o jardín para que tus hijos los encuentren. Puedes incorporar un elemento espeluznante apagando las luces y usando linternas para la caza.
  4. Decoración de calabaza. Los niños pueden dibujar una cara con marcadores y dejar que los padres tallen la calabaza. Una vez terminada, considera colocar una luz que funcione con baterías en lugar de una vela de llama abierta en el interior.
  5. Mascarillas al exterior. Si sales con tus hijos a pedir dulces o disfrutar algún evento temático, verifica que use la mascarilla de manera adecuada. Portar alcohol o gel desinfectante es esencial.

También puedes leer: Cuatro pautas a tomar en cuenta antes de viajar