En Familia | Te brindamos 6 consejos para evitar los ciberdelitos

Los fraudes electrónicos más comunes son cuando delincuentes buscan conseguir información como contraseñas o números de tarjetas bancarias.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Te-brindamos-6-consejos-para-evitar-los-ciberdelitos.jpg

¿Alguna vez escuchaste del phishing, smishing y vishing? Estos son los ciberdelitos más comunes que se cometen en internet. Desde el inicio del año hasta la primera semana de agosto se registraron casi un millón y medio de ataques de ‘phishing’ a nivel nacional, un promedio de casi 7,000 ataques diarios. Sin embargo, solo el 15% de este tipo de estafas llega a ser denunciada.



Los fraudes electrónicos más comunes son los cuales delincuentes buscan conseguir información como contraseñas, números de tarjetas bancarias, entre otras, explica la web Pago Efectivo.

Para evitar el robo de datos sigue estos consejos:

1. Cuidado con información muy personal. No realices la compra si te solicitan datos personales.


2. No respondas correos o mensajes de texto. Si crees que es legítimo, ingresa al sitio web de la institución.

3. Revisar tu estado de cuenta. Así podrás tener control de tus compras.

4. Verificar que la red a la nos conectamos sea segura. Antes de hacer una compra siempre asegúrate de estar en una red conocida.

5. Ten cuidado de páginas webs falsas que simulan ser bancos o tiendas, por lo que es esencial verificar la web. Usualmente la dirección de las páginas confiables inicia con: https y un candado a lado izquierdo que indica que es segura. Y una “S”.

6. Lee e investiga antes de comprar: Es importante observar las especificaciones del producto, tallas, medidas, colores, comparar precios.

También te puede interesar: En Familia | ¿Qué hacer cuando un hijo no quiere comer?