En Familia: aprende a prevenir una infección urinaria

Esta infección de origen bacteriano registra un aumento en verano. Recomiendan usar ropa interior de algodón y evitar trajes ajustados.
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/infeccion-urinaria.jpg

Durante el verano se registra un incremento de infecciones urinarias debido a factores como el intenso calor, el exceso de sudoración o usar ropa húmeda por un tiempo prolongado. El médico Ibrahín Echeverría, de la clínica Urozen, apuntó como causa a una invasión bacteriana proveniente del intestino. 



Si la infección se ubica en la uretra, se trata de una uretritis; si está en la vejiga, una cistitis. “Preste atención a su organismo. Si detecta que en sus partes íntimas hay un cambio de color, olor, picazón o secreción anormal, entre otros, es importante que acuda inmediatamente al médico especialista para una atención temprana”, manifestó.

1 Utilice ropa interior de algodón: Además de ser hipoalergénica, permite una ventilación idónea. La ropa interior de materiales sintéticos, como licra o nylon, provoca enrojecimiento y exceso de sudoración, elevando el riesgo de bacterias.


2 Mantener una buena higiene: Un correcto aseo es esencial para prevenir las infecciones urinarias, ya que las bacterias pueden desplazarse desde la zona anal hacia la región genital.

3 Evite la ropa apretada: La ropa interior ajustada y con costuras puede causar irritaciones por la fricción entre la tela y la piel. Se aconseja seleccionar prendas con la talla adecuada y evitar los pantalones apretados.

4 Use jabón de pH neutro: Los genitales son la parte más delicada del cuerpo, por lo que requieren un jabón suave, que no irrite la zona o modifique el pH. 

5 Evite la postergar de la micción: Puede tener efectos contraproducentes para la salud. Además, durante la orina se expulsa una parte de las bacterias que lograron ingresar a la uretra o la vejiga. 


 RELACIONADO

En Familia | Medidas de prevención para hacer frente a los sismos

En Familia | Cinco tips financieros para enfrentar la segunda ola

En Familia | Ocho errores comunes que afectan a la piel