Desde que comenzó la pandemia, la compra de electrodomésticos se mantuvo estable debido al interés de las familias peruanas de invertir en productos que ofrecen mayor confort y comodidad en sus hogares. Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, esta categoría ha presentado un crecimiento del 38% a la fecha.
También puedes leer: Conoce cinco claves para potenciar tu desarrollo profesional
Al tratarse de una importante inversión, es necesario limpiar estos artefactos de forma adecuada y de esta manera, evitar desgastar su funcionamiento a corto plazo. Por esta razón, Sergio Parco, especialista de Indurama, brinda algunos consejos que puedes poner en práctica para limpiar correctamente tus electrodomésticos:
- Refrigeradora. Limpiar este electrodoméstico profundamente, al menos una vez por mes para eliminar los malos olores y desechos. El especialista sugiere comenzar sacando los cajones para limpiar las superficies ocultas. Luego, con ayuda de una esponja y alguna solución que diluya la grasa, limpiar las paredes interiores.
- Microondas. Un secreto para limpiarlo es calentar un poco de agua caliente en un recipiente, ya que el vapor ayudará a retirar la suciedad con un paño. Asimismo, se recomienda calentar los alimentos colocando una “tapa” para evitar salpicaduras.
- Lavadora. Retirar la suciedad exterior de la lavadora con un paño seco. Luego sigue con la puerta y los jebes, donde es posible que se acumule moho. Es mejor usar un cepillo suave con un poco de detergente o vinagre blanco en zonas de acumulación de sarro, para luego secar completamente.
- Licuadora. Luego de lavar y enjuagar el vaso con un detergente para platos, agregar un limón partido, de preferencia en cuatro partes, y licuarlo. “Con este proceso eliminarás los malos olores de aderezos o salsas”, comentó Parco.