En Familia | Alternativas para unas vacaciones útiles tecnológicas

Que tu niño aproveche este verano desde casa para crear su primer video juego, publicar en Youtube, diseñar en 3d, cursos de robótica, entre otros.
18 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Alternativas-para-unas-vacaciones-útiles-tecnológicas.jpg

¿No sabes cómo tu hijo puede aprovechar este verano si ya no se dictan cursos presenciales para las Vacaciones Útiles 2021? No te preocupes porque hay opciones para que tu pequeño aprenda cursos prácticos en línea y que le servirá para que se convierta en un tecno emprendedor.



“El primer paso es comenzar a vincular a los niños con el uso de las nuevas tecnologías. En esa línea urge implementar una estrategia de desarrollo de habilidades digitales donde ellos puedan aprender a través de una experiencia atractiva y lúdica”, así lo explica Ariana Porro de “Tecky Brains” (https://www.teckybrains.fun/).

También puedes leer: Evita contagios en Navidad siguiendo estos consejos


¿Qué puede encontrar? Crear su propia empresa (definir su producto o servicio, aprender a manejar una estrategia de negocio, crear tu logotipo, página web y redes sociales), elaborar su propia app (crear aplicaciones móviles y manejar la programación), elaborar un primer juego (conceptos básicos del Lenguaje de Programación Visual), realidad virtual aumentada (aprender a programar un mundo virtual y podrás llevar tu imaginación a la realidad aumentada).

Mención Especial es un curso de robótica donde enseñarán a programar los movimientos y construir un robot. Todo se hace mediante el uso de un lenguaje sencillo basado en el aclamado Scratch. Los estudiantes recibirán un kit de robot que no solo podrán armar, sino también podrán programar a través de bloques.

Además, existen cursos para ser un creador de YouTube y también para diseñar, modelar e imprimir en 3D. El próximo lunes 21 de diciembre, a las 7:30 p.m. se llevará a cabo una charla virtual gratuita (https://teckybrains.fun/registrocharla-lazamiento).

También puedes leer: ¡Cuidado con los auriculares en los niños!