En Familia | Alimentos para evitar los resfríos en este cambio de estación

Es necesario incluir comidas ricas en proteínas antioxidantes, probióticos fibra y vitaminas y minerales para prevenir enfermedades respiratorias.
23 Abril, 2021
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En medio de un cambio estacional, debemos siempre tomar precauciones para cuidar nuestra salud y evitar enfermedades respiratorias que nos puedan comprometer en este duro contexto frente al COVID-19.

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Las bajas temperaturas, condiciones ambientales como el encierro, una mayor cercanía física y la falta de ventilación en las áreas comunes facilitan la transmisión de diversos virus. Karen Quiroz, de Nutrición y Técnicas Alimentarias de la Universidad Le Cordon Bleu, recomienda:

  • El ajo, la cebolla y el poro. Presentan propiedades antisépticas y bactericidas, es un buen expectorante y tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayudan en los procesos bronquiales y la tos.
  • El kion (jengibre). Tiene propiedades antiinflamatorias y depurativas.
  • Rábanos. Posee compuestos azufrados ayudando a eliminar la mucosidad bronquial.
  • Las frutas. Principalmente las cítricas poseen vitamina C y antioxidantes, cuidando la integridad de los tejidos por el daño ocasionado por los radicales libres. La piña posee propiedades antiinflamatorias.
  • La fibra. Se encuentra en verduras, legumbres, frutas y cereales integrales.
  • Alimentos probióticos. Yogurt, aceitunas de preferencia las verdes, chucrut, kéfir, kimchi.
  • Hierbas aromáticas con propiedades antiinflamatorias. Encontramos la cúrcuma, kion (jengibre), uña de gato, eucalipto, cola de caballo, etc.

Es importante destacar a los aceites ricos en omega 3 presentes en todos los pescados de mar en general, entre ellos los de color oscuro, protegen tu cuerpo contra estas enfermedades de temporada.

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