En Familia | Actividades recomendadas para un Día del Padre sin contagios

Si el adulto mayor está vacunado y cumplen los protocolos, pueden salir a almorzar un día antes a un restaurante al aire libre. Las videollamadas son importantes.
19 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/actividades-por-dia-del-padre.jpg

Este domingo 20 de junio es Día del Padre, una fecha que por segundo año consecutivo se celebrará en medio de una inmovilización social obligatoria debido a la pandemia. Aunque esta vez será más especial, pues ya son más de 2 millones los adultos mayores vacunados contra el virus con ambas dosis a nivel nacional.


También puedes leer: ¿Se puede aliviar el dolor de próstata sin cirugía?

Si bien esto es el inicio de la vuelta a la normalidad, todavía es importante mantener los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla. Ante esta coyuntura, Parque del Recuerdo compartió algunas ideas para conmemorar esta festividad sin exponer la salud de los padres de familia.


  1. Videollamadas familiares: Recuerda que Zoom tiene una capacidad de hasta 100 personas, pero la llamada solo puede durar 40 minutos; mientras que Google Meet y Microsoft Teams no tienen límite de tiempo.
  2. Almuerzos: Si se respetan los protocolos y los adultos mayores están vacunados, es posible acudir a un restaurante un día antes para celebrar esta fecha. Solo procura que el grupo no sea muy grande y que el local cuente con un espacio al aire libre.
  3. Regalos personalizados: La pandemia hizo que muchas personas encontraran nuevos pasatiempos o intereses. Muchos padres, por ejemplo, se han vuelto aficionados a la cocina y pueden disfrutar regalos como utensilios de parrilla o un set de cuchillos.
  4. Regalo para ponerse activos: Si quieres que tu padre mejore su salud, dale un regalo que le permita mantenerse activo como una bicicleta (ya sea de paseo o estacionaria), una caminadora o una membresía en el gimnasio para hacer ejercicio en casa.
  5. Misa y evento virtual: Parque del Recuerdo homenajeará a los padres fallecidos con una misa el domingo 20 de junio al mediodía a través de su página de Facebook. Puedes escribir tus recuerdos en www.siempreterecuerdo.com para que sean compartidos.

También puedes leer: Cinco claves para detectar y no caer en las ‘fake news’