En Familia | Actividades recomendadas para el Día de la Madre

El Día de la Madre no se trata solo de entregar flores y regalos. Esta es una fecha importante para estar unidos, aunque sea en la distancia.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Día-de-la-Madre-actividades.jpg

Se acerca el Día de la Madre, como cada segundo domingo de mayo, y será la segunda vez que los peruanos deberán celebrar esta fecha en cuarentena a causa de la pandemia. Si bien el saludo para muchos deberá ser a la distancia, hay muchas formas de expresar tu amor hacia tu madre sin exponer tu salud ni la suya.


También puedes leer: Las 3 enfermedades respiratorias a prevenir en este invierno

“Esta solía ser la fecha en la que millones de peruanos visitaban los cementerios y camposantos del país”, recordó Waldo Sierra, representante de Parque del Recuerdo. En tal sentido, detalló las actividades más difundidas que los peruanos elegirán este domingo para homenajear a sus mamás.


  1. Eventos en vivo: Distintas instituciones realizarán eventos y homenajes a través de las redes sociales, como recitales, conciertos, serenatas, entre otros. Por ejemplo, el Parque del Recuerdo realizará un evento virtual en su página de Facebook.
  2. Reuniones virtuales: Organiza una videollamada con tu madre para pasar un momento familiar. Pueden incluso pedir por delivery el mismo desayuno o almuerzo para que el encuentro se sienta más cercano. Siempre hay manera de agasajarla.
  3. Emprendedores vía delivery: Es probable que alguien en tu círculo de familiares o amigos haya iniciado un negocio durante la pandemia. Apóyalo. De este modo también le estarás permitiendo celebrar el día con su propia madre.
  4. Regala vida, regala flores: No solo hablamos de ramos de flores, sino también de plantas vivas y ornamentales. Recuerda que un hobby como la jardinería es muy beneficioso para la salud mental.
  5. Siempre te recuerdo: A modo de homenaje para las madres que han partido, Parque del Recuerdo lanzó su página www.siempreterecuerdo.com, en la cual los usuarios podrán compartir los mejores recuerdos que tienen con su mamá.

También puedes leer: Conoce el tratamiento para evitar el avance de la osteoartrosis