En Familia | A mejorar el autoestima

La baja autoestima está detrás de la mayoría de problemas emocionales y es un obstáculo para la felicidad. Sigue estas recomendaciones y aprende a quererte más.
23 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/autoestima-mejora-Exitosa.jpg

La autoestima es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida.

¿Y cómo está tu autoestima?

Las personas con alta autoestima se sienten queridos, suficientes y aceptados; están orgullosos de lo que hacen y creen en ellos mismos. Por el contrario, los de baja autoestima se sienten mal consigo mismos; se critican y suelen compararse con otros, por lo tanto, son duros consigo mismos, y piensan que no son lo suficientemente buenos.

¿Qué hacer?

Relaciónate con gente que te trate bien. Algunas personas actúan de formas que te hacen sentir mal. Pero hay otras personas que te levantan el ánimo con lo que te dicen. Aprende a captar esa diferencia.

Di cosas que te ayuden. Escribe algunas de las cosas que te dices a ti mismo. Si son negativas, reescríbelas de tal modo que sean más amables. Lee las frases nuevas a menudo de modo que se convierta en un hábito.

Acepta tu ‘imperfección’. Debes aceptar que no siempre puedes hacer las cosas de manera perfecta. Acepta lo mejor que puedes dar de ti mismo, y déjate sentirte bien por ello.

Fíjate metas. Si te quieres sentir bien contigo mismo, haz cosas que sean buenas para ti y traza un plan para alcanzarla. Haz un registro de tus progresos, y siéntete orgulloso por haber llegado tan lejos.

Concéntrate en lo positivo. No te dejes dominar solo por lo que está mal. La próxima vez que te encuentres quejándote de ti mismo, busca algo en lo que te haya ido bien para contrarrestarlo.

Sé generoso. Ayudar es una de las mejores formas de hacer crecer tu autoestima. Convierte en un hábito el hecho de ser amable y justo con los demás. Haz cosas que te hagan sentir orgulloso del tipo de persona que eres.