En Familia | 6 claves para hacer reparaciones en casa

Desde pequeñas grietas hasta humedad en las paredes, uno mismo puede realizar estos arreglos en casa.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/6-claves-para-hacer-reparaciones-en-casa.jpg

Muchas personas han aprovechado el tiempo de aislamiento social para hacer sus propias reparaciones en casa. Si bien no tienen esa destreza que un técnico calificado, han aprendido con mucha paciencia a reparar esa molesta gotera del caño o nivelas el piso. Veamos:



1.En cocinas y baños. Si necesitas instalar accesorios como espejos, repisas u otro accesorio de madera, puedes hacerlo sin necesidad de un taladro con un adhesivo elástico de ultra agarre inicial.

2. Remodelación de pisos. Lo que no debes olvidar que su piso debe estar nivelado, sin ningún tipo de exceso, para que la mayólica o porcelanato se adhiera correctamente.


3. Cambio de fraguas. Si tienes piso de cerámica lo recomendable es siempre mantener su cuidado limpiándolo constantemente con productos especiales y evitando salpicadura de otros productos.

4. Ventanas, puertas y paredes. Es posible que en casa existan espacios donde ingrese el aire, usualmente por agujeros de ventanas o puertas. Para hermetizar estos ambientes puedes utilizar un sello sobre muros y marcos y taparlos.

5. Humedades en muros. Primero se debe localizar y definir el área que se busca corregir, para limpiar y retirar el material afectado. Luego, curarlo con un impermeabilizante.

6. Impermeabilizar techos. Es importante una revisión periódica para identificar fisuras en la cubierta, filtraciones de agua, hongos o descascaramiento de la pintura para esto pueden ayudarse con un impermeabilizante para techos de durabilidad de 3 o 5 años.

También puedes leer: En Familia | Sigue estos consejos para prevenir la osteoporosis