En Familia | 5 sencillos tips para impulsar tu negocio en estas fiestas

Conoce cinco consejos para fomentar las ventas online de tu emprendimiento en esta Navidad. Las ofertas son un enganche fundamental.
9 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/5-sencillos-tips-para-impulsar-tu-negocio-en-estas-fiestas.jpg

Las restricciones impuestas por la pandemia han convertido al comercio online en la herramienta preferida para realizar compras; tanto así que este tipo de transacciones aumentaron en un 120% durante el primer trimestre, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Esta campaña navideña no será la excepción.



También puedes leer: En Familia | La dismorfofobia, el trastorno que afecta la manera en la que ves tu cuerpo

El gerente de negocios de Caja Trujillo, José Camacho, opinó que la competencia que existe a la fecha hace insuficiente una simple oferta para llamar la atención de los clientes. Por esta razón, brindó cinco sencillos consejos para incrementar las ventas y posicionar su emprendimiento en esta temporada.


  1. Presencia digital: Es necesario que los productos o servicios que se ofrezcan tengan una ventana digital. Las redes sociales son un gran canal que permitirá que tu marca llegue a más personas.
  2. Personaliza tu atención: Ofrece una experiencia que sea acorde a tu marca y lo que quieres comunicar. Desde que alguien te contacta hasta que finaliza su compra, cuida los detalles de la atención, la rapidez y el tono en que te comunicas.
  3. Muestra tus protocolos de seguridad: Tanto si cuentas con un delivery propio o utilizan un servicio aparte, demuestra a tu público que cuentas con los protocolos de seguridad necesarios para hacer una entrega segura. Esto incrementará la confianza.
  4. Pagos digitales, un gran aliado: El uso de dinero en efectivo se ha reducido ante la actual coyuntura. Opta por utilizar canales de pago digitales y así protegerás a tu cliente del contacto físico.
  5. Realiza ofertas: Ofrecer descuentos o realizar algún sorteo online entre tus seguidores permitirá que tu marca y productos obtengan más exposición. Se aconseja sortear el producto o servicio más vendido.

También puedes leer: En Familia | Consejos para controlar los gastos en las fiestas de fin de año