En Familia | 5 consejos para realizar las compras navideñas

Piden respetar el aforo y optar por adquirir los productos a través de internet para evitar cualquier tipo de contagio por covid-19.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/consejos-para-realizar-las-compras-navideñas.jpg

A pocas semanas de la llegada de la Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó algunos consejos para que la población evite contraer el Covid-19 al momento de realizar las compras navideñas en los centros comerciales, mercados y galerías.



◼ Así que, ¡saca lápiz, papel y toma nota!

1. Elaborar una lista antes de salir: Facilitará la búsqueda de los objetos requeridos (adornos, regalos, entre otros) y permitirá que la persona demore menos tiempo en comprar.

2. Tres implementos básicos: Llevar mascarilla y alcohol (o gel desinfectante) para salir a comprar. Algunos especialistas aconsejan usar, además, protector facial en lugares de gran afluencia de público.


3. Distanciamiento social: Mantener una distancia física y corporal no menor de dos metros durante las compras. Una vez en casa, la persona debe desinfectar los productos adquiridos.

4. Lavar la ropa usada: Darse una ducha y lavar la ropa que utilizó al momento de salir. Mientras eso sucede, evitar acercarse a adultos mayores y personas con comorbilidades.

5. Tecnología que ayuda: El Minsa resaltó que las compras por internet son la mejor opción para evitar cualquier tipo de contagio. “No bajemos la guardia y sigamos reforzando las medidas de prevención”, manifestaron.

◼ Bomberos piden respetar aforo

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios exhortó a la población a respetar el aforo de los establecimientos y no llevar vehículos que saturen el tránsito en lugares de gran afluencia de personas, como Mesa Redonda (Cerca de Lima). Tampoco acudir con niños, adultos mayores y personas con discapacidad.