Ley de Plásticos: En el Perú se llega a 19 mil toneladas de basura por día

Se recomienda que pensemos en el ambiente porque también repercute en la salud.
1 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/basuraaa.png

Hoy entra en vigencia el cobro de impuesto por el uso de bolsas plásticas, en ese sentido, Guiliana Becerra, directora general de Calidad y Ambiente del MINAM, precisó que este impuesto aumentará cada año. Inició desde 10 céntimos y el próximo año subiría a 20 y así sucesivamente.

Becerra indicó en el programa “Hablemos Claro de Exitosa Radio y Televisión, que el costo del impuesto es el monto indicado, con esa premisa, el vendedor le añade a la venta de bolsas el costo al valor del mercado.

Esta medida tiene como objetivo desincentivar el uso de bolsas plásticas.

La directora general de Calidad y Ambiente del MINAM explica que las cifras de contaminación sacan como resultado que en el Perú se llega a 19 mil toneladas de residuos que se generan por día, esto equivale a 3 estadios nacionales. Por ende, recomienda que el ciudadano sea responsable.

Con esta medida se abre un nuevo panorama para los productores de yute y productos alternativos para suplantar las bolsas plásticas.

Sin embrago, Guiliana Becerra aclara que la ley no indica que todo va a desaparecer, dado que en el artículo 4 de la medida dice que ha excepciones por cuestiones de asepsia, quiere decir que para carne y basura se puede utilizar en plásticos.

Finalmente, se recomienda que pensemos en el ambiente porque también repercute en la salud.