En democracia no se puede hacer uso indiscriminado de la vacancia presidencial, afirma Mirtha Vásquez

Premier calificó como "preocupante" la presentación de una moción de vacancia.
29 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Mirtha-Vásquez-vacancia-presidencial-democracia-Exitosa-noticias.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció tras la presentación de una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, y aseguró que en democracia no puede usarse este mecanismo de “manera indiscriminada”.


También te puede interesar: Ministra Durand cuestionó cómo accedieron a sus datos para enviarle mensaje pro vacancia

“Nos parece muy preocupante porque en el marco de la democracia no podemos hacer uso indiscriminado de una figura que está establecida en la Constitución para una situación extrema. Nos preocupa el uso de este mecanismo sin mayores fundamentos”, declaró a ‘Día D’.


La premier pidió al Congreso utilizar estar herramienta con “seriedad”, puesto que, de prosperar la vacancia, se estaría atentando contra el voto popular y la voluntad de “todos los peruanos y la democracia”.

Resaltó que es necesario valorar más la importancia de la “estabilidad” y la gobernabilidad en el país, a fin de atender las demandas y urgencias de la ciudadanía en el marco de la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: El pueblo rechaza la vacancia de los que quieren volver a saquear el Perú

De otro lado, Vásquez Chuquilín recordó que el presidente Castillo ha corregido la conformación del Gabinete Ministerial; sin embargo, ciertos congresistas continúan anunciando interpelaciones contra los ministros, pero sin mayores elementos.

“La interpelación debe ser en último recurso, de parte nuestra consideramos que deben hacerse ajustes, hemos conversado con el ministro de Transportes y él está haciendo las correcciones que se requieren”, precisó.

Bajo esa premisa, la primera ministra manifestó que el Legislativo tiene el derecho de hacer las observaciones necesarias, pero no se tiene que llegar a extremos.

Otras noticias en Exitosa: