Al menos catorce niños y un maestro murieron ayer en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, una ciudad de Texas, EE.UU., según confirmó el gobernador del estado, Greg Abbot. El tiroteo ocurrió sobre el mediodía, hora local, en la Robb Elementary School, según informó la policía.
También te puede interesar: Operativo policial en favela de Río de Janeiro deja 21 muertos
Abbot contó que el atacante portaba una pistola y un rifle, y parqueó su auto a la entrada de la escuela antes de entrar y comenzar a disparar “Disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro”, dijo el gobernador. Se desconocen de momento los motivos detrás del tiroteo.
La Casa Blanca informó en un tuit que el presidente de EE.UU., Joe Biden, fue informado sobre las “horribles noticias” del tiroteo y que las oraciones del mandatario están con los afectados en este “terrible evento”.
La Robb Elementary School, ubicada al oeste de la ciudad de San Antonio, es para alumnos con edades comprendidas entre los cinco y los once años. El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, unos 135 km al oeste de la ciudad de San Antonio, le confirmó a la BBC que los estudiantes de la escuela Robb Elementary School habían sido evacuados.
La policía de Uvalde informó, por su parte, que fue notificada de un “tirador activo” en la escuela al mediodía de ayer y que había enviado allí unidades especiales. Más de cuarenta minutos después dijo en Facebook que el atacante había sido arrestado.
“Todo el mundo estaba como locos porque los niños tenían miedo y salían corriendo de la escuela”, contó Isaias Meléndez, un testigo del suceso a la cadena ABC. Los tiroteos en escuelas son recurrentes en EE.UU., fueron 26 en 2021.
Identificado
Abbot identificó al atacante como Salvador Ramos (o Romas). El joven de 18 años era residente de la comunidad de Uvalde y que estudiaba en la escuela secundaria de la localidad. Aunque la policía informó que estaba en custodia, luego Abbot informó que había muerto.
Lo más visto en Exitosa
🔵🔴 Le retiraron micro para silenciarla y “no incomode” al titular de la PCM en Palacio de Gobierno. También los de seguridad se excedieron al momento de registrar pertenencias de reporteros.https://t.co/i3sMS26fBk
— Exitosa Noticias (@exitosape) May 25, 2022