En agosto juicio contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Acusación se evaluaría en varias sesiones por la complejidad del caso.
10 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/OLLANTA-Y-NADINE4.jpg

Si el juez Richard Concepción Carhuancho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado declara fundado el auto de enjuiciamiento contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón, el juicio oral se estaría iniciando en agosto.

Así lo hizo saber el abogado de la expareja presidencial, Julio Espinoza, luego que el fiscal Germán Juárez Atoche presentara la acusación contra Humala y Heredia por presuntamente liderar una organización criminal y en la que ha pedido penas de prisión efectiva por 20 años y 26 años 6 meses, respectivamente. Se les acusa de recibir dinero de Odebrecht y el chavismo para la campaña presidencial del 2006 y 2011.

El juez convocará en los próximos días a audiencia para evaluar el requerimiento fiscal. Esta se podría llevarse en varias sesiones por la complejidad del caso.

“El juicio oral podría empezar en agosto, se dará una sentencia de primera instancia que será apelada por cualquiera de las partes implicadas”, indicó.

En ese sentido, el abogado aseguró que sus defendidos están cumpliendo con la comparecencia que el Poder Judicial dictó en su contra, por lo que no correspondería agravar las medidas restrictivas.

“Los señores Humala y Heredia están cumpliendo de manera estricta con sus restricciones. No hay ninguna razón para que pueda haber alguna medida más grave o restrictiva, en absoluto”, señaló.