Empresas de Transporte aprovechan desesperación de pasajeros y cobran exorbitantes sumas de dinero

Cientos de Liberteños llegaron de Lima huyendo de la cuarentena
29 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/lleganpasajeros.png

Ante el inicio de la cuarentena en Lima, cientos de liberteños llegaron hasta Trujillo procedentes de la capital del país, viajaron por horas hacinados en buses de empresas formales e informales, sin respetar ningún protocolo abarrotaron las áreas de desembarque del terminal terrestre.

Yolanda Pérez procedente de Huamachuco, viajó desde Lima con sus hijos y denunció a través de Radio Exitosa que tuvo que pagar cuatro veces más el precio del pasaje.

“Pague 200 soles para llegar con mis hijos hasta Trujillo, y cuando subimos al bus no nos tomaron la temperatura, tampoco nos preguntaron si teníamos síntomas del virus. El bus que viaje vino muy lleno, sabes que nos estamos exponiendo, pero viaje escapando de la cuarentena”, relató.

Otros pasajeros, ratificaron el testimonio de la señora Yolanda, reclamando la ausencia de las autoridades para fiscalizar el abordaje de los pasajeros a los buses para evitar la propagación del coronavirus, denunciaron que en los terminales de Lima no se notó presencia de fiscalizadores.

Puedes leer: Trujillo: joven deportista fue asesinado por extranjeros y familiares exigen justicia

Una joven Otuzcana, indicó que los buses que salen desde Lima después del toque de queda son más económicos, porque advierten al pasajero que la policía podría parar al bus en reiteradas veces, sin embargo, los ciudadanos se arriesgan con tal de llegar a su destino dejando atrás el confinamiento en Lima.

Rosa Castillo, procedente de la capital y que estaba de tránsito con dirección a la provincia de Sánchez Carrión, indicó que pago 600 soles para llegar hasta Trujillo, pues ella se trasladaba con niños pequeños, adultos mayores y adolescentes. Ninguno de sus familiares presentó declaración jurada, tampoco les tomaron la temperatura y constataban las aglomeraciones en los terminales de Lima y Trujillo.
Dato:

Edith Chuco, gerente regional de Transportes, hizo un llamado a la SUTRAN para que fiscalicen los terminales terrestres de Trujillo y Lima.

Más noticias en Exitosa Trujillo

🔴🔵 Tras las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Central, cientos de pasajeros deciden regresar de #Lima a #Trujillo…