Empresas chinas de celulares provocaron el retiro de LG en el rubro

LG anunció que detendrá su producción de smartphones tras varios años de pérdidas económicas. La dura competencia en el mercado les hizo tomar la decisión.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/LG-empresas-chinas.jpg

La empresa surcoreana LG ha confirmado que se retira este año de los mercados de los celulares en el mundo, al no poder competir con los gigantes chinos que la desplazaron del mercado en los últimos cinco años, una medida que ya se anticipaba desde el año pasado.


LG dijo en una presentación regulatoria que su unidad de comunicaciones móviles (MC) ya no producirá ni venderá teléfonos, citando su larga caída y feroz competencia en la industria. Aproximadamente 3,700 trabajadores de la división de teléfonos inteligentes de LG se transferirán a las divisiones de electrodomésticos y televisores.

También puedes leer: Alertan que se viene pandemia de enfermedades mentales


El negocio móvil de LG ha estado en números rojos desde el segundo trimestre de 2015. Sus pérdidas operativas acumuladas alcanzaron los 5 billones de wones ($ 4,4 mil millones) el año pasado.

LG, una de las empresas más importantes de la industria años atrás, ha estado meses buscando compradores de su división móvil. Los reportes señalaban que estuvo en negociaciones con Vingroup de Vietnam y Volkswagen de Alemania, pero todas las conversaciones fracasaron.

Ahora, debido a que no concretó una venta, la disolución de la división permitirá que las patentes sigan siendo parte de LG.

En enero, el director ejecutivo Kwon Bong-suk explicó el motivo de la retirada: “El negocio continúa lento debido a la intensificación de la competencia por los teléfonos inteligentes, y nos concentraremos en nuestro negocio principal”. Entonces dijo que “examinando todas las posibilidades” y el posible retiro de esa área.

También puedes leer: El Premio de Novela Vargas Llosa entrega 100 mil dólares a la mejor obra

El negocio de teléfonos inteligentes de LG alcanzó su punto máximo de ventas en 2014. En ese momento, había asegurado una participación de mercado solo superada por Samsung Electronics en Corea del Sur y Apple en los Estados Unidos, pero continuó retrocediendo en la forma de ser empujada por los avances de empresas chinas como Huawei, Xiaomi y OPPO.

Las ventas en el país coreano serán hasta julio, por lo que lo que sería el próximo teléfono móvil, LG Rollable, no saldría al mercado.