Empresarios de Gamarra rechazan candidatura de Pedro Castillo: “Queremos que el país avance”

Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, ratificó el rechazo absoluto a la ideología "comunista e izquierda" del candidato Pedro Castillo.
26 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/gamarra-rechaza-candidato-pedro-castillo.jpg

Atención. Este lunes, Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, ratificó en Exitosa el rechazo absoluto a la ideología “comunista e izquierda” del candidato presidencial Pedro Castillo como se había anunciado en horas de la mañana a través de un comunicado oficial.


“Le decimos no a las estatizaciones, no a las propuestas que resultarían trágicas para la nación y no a quienes pretenden convertirnos en una nueva Venezuela, ensayando modelos fracasados desde el poder”, indica el texto publicado recientemente.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Alva Alvarado criticó que Castillo -según Alva- pretenda estatizar el emporio de Gamarra y “quedarse” con el “esfuerzo” que los comerciantes formales de este conglomerado textil han formado por largos años.


“Nosotros no estamos de acuerdo con las medidas que está proponiendo Pedro Castillo. Porque él quiere estatizar todos los conglomerados como Gamarra y él tiene que saber que nosotros somos provincianos que veníamos desde abajo, pero que somos emprendedores sin ningún apoyo del Gobierno central y nadie va a venir a decirnos que esto es mío”, manifestó.

También puedes leer: Hernando de Soto sobre Castillo y Fujimori: “Quiero que los dos remen en una sola dirección”

“Ellos quieren venir a asustarnos y decirnos que de acá en adelante Gamarra será de todo el pueblo. Nosotros somos el pueblo y seguimos adelante”, añadió.

“No estamos de acuerdo con ningún tipo de comunismo ni con la izquierda porque nosotros queremos que el país avance, que no se quede sembrado ahí”, enfatizó.

Alva dijo que Pedro Castillo tiene muchas versiones en sus declaraciones tanto a su plan de gobierno como a sus ideologías con las personas que lo rodearían como Vladimir Cerrón, y por ello temen que les quiten sus propiedades y stands ubicados en Gamarra.

“Él ha dicho que hará repartija de nuestros locales. Él tiene varias versiones. Entonces no vamos a permitir. Es el partido de Vladimir Cerrón y cuando fue gobernador regional no hizo nada solo se dedicó a la corrupción. Ellos quieren terminar la industria nacional”.

Finalmente, Alva dijo que ellos no quieren ser como los “venezolanos o gitanos” e irse del país para buscar nuevas industrias en referencia a un futuro posible gobierno de Pedro Castillo.

También puedes leer: Juárez asegura que Keiko Fujimori busca demostrarle al país que tiene credenciales democráticas

MÁS EN EXITOSA: