La Victoria: Empresarios de Gamarra exigen nuevas medidas para mejorar el comercio

La coordinadora de empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, indicó que aún se mantienen los ambulantes quienes generan una competencia desleal y más contagios de COVID-19.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/empresarios-gamarra-exigen-nuevas-medidas-alcalde-victoria-ambulantes-susana-saldana.jpg

Reclamo. Este miércoles, en una entrevista exclusiva con Exitosa, Susana Saldaña, coordinadora de empresarios del emporio de Gamarra, comentó acerca de la situación que está viviendo esta zona de comercio, ante la falta de intervención de la Municipalidad de La Victoria.

Afirmó que grandes espacios públicos están siendo ocupados por el comercio informal que solo genera desorden y competencia desleal, en medio del estado de emergencia por el coronavirus COVID-19.

“Durante la pandemia ya estaba invadido de comercio informal y decían que éramos nosotros, pero ahora vemos que son los ambulantes que están a cinco cuadras a la redonda, una competencia desleal hacia nosotros. Ahí no hay protocolos, mientras que aquí sí se cumple con todo y somos fiscalizados permanentemente”, expresó Saldaña.

Como se recuerda, pese a que hace 30 días, el emporio comercial Gamarra había establecido un control en la zona de La Victoria, los ambulantes informales nuevamente tomaron las calles exteriores de este punto de la capital, pese a la pandemia del coronavirus COVID-19.

MUNICIPALIDAD

Según la coordinadora Saldaña, el gremio está enviando cartas al alcalde de La Victoria, para que se puedan reunir y de una vez, volver a tomar el control en la zona y así mejorar el comercio que se ha visto sumamente perjudicado por la crisis sanitaria.

También puedes leer: Menores de 14 años volverán salir solo por 30 minutos por aumento de casos de COVID-19

“Estamos enviando cartas y oficios al alcalde de La Victoria George Forsyth, para establecer un diálogo porque nosotros no queremos enfrentamientos ni pelearnos. Lo que necesitamos es que las medidas que se establezcan aquí, sean en beneficio de los comerciantes y empresarios, de ante mano”, señaló Saldaña a Exitosa.

ACCESOS A GAMARRA

Por otro lado, Susana Saldaña solicitó que se abran nuevamente todos los accesos al emporio, los cuales han sido controlados por el municipio distrital e impiden el paso a los potenciales clientes de la zona comercial.

“Necesitamos que de forma urgente se habiliten los 32 accesos que tiene el emporio de Gamarra, los accesos peatonales, como las puertas de entrada y salida, porque lo único que está generando limitar los accesos, es que haya más colas, mayores aglomeraciones y un mayor contagio (de COVID-19). De una vez también queremos que nos definan el horario de descarga, porque no es posible que lo hagamos en pleno toque de queda, eso es ilegal”, sentenció.

 

 

También puedes leer: La Victoria: Ambulantes invaden los exteriores del emporio de Gamarra

MÁS EN EXITOSA: