Empresario dedicado al catering se reinventa y ahora brinda el servicio de delivery

Comenzó vendiendo desayunos en la calle y luego pasó a ser un exitoso empresario del catering encargado de grandes eventos corporativos.
30 Junio, 2020
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La pandemia por el coronavirus COVID-19 perjudicó a muchas personas en diferentes rubros del Perú. Muchos sueños que costaron años de sacrificio y trabajo, se perdieron por la propagación de esta enfermedad que le ha costado la vida a miles de peruanos.

Las medidas aplicadas, prácticamente obligaron a los comercios a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. El impacto económico fue tan grave que muchos exitosos trabajadores tuvieron que reinventarse para salir adelante en medio del Estado de Emergencia.

Es el caso de Julio César Calderón, un peruano que empezó hace años a vender desayunos en la calle junto a su madre, para cumplir con el sueño de un negocio más importante y crecer laboralmente. Hoy se dedica al rubro de delivery trabajando con grandes contactos y a punto de crear su propio market.

“Empecé vendiendo desayunos en la calle junto a mi madre. Ofrecíamos maca y quinua en la calle. Tras mucho tiempo de trabajo, pudimos conseguir nuestro propio restaurante. Fue ahí cuando llegamos a ingresar al mundo de los eventos y catering. Brindábamos almuerzos y cenas para eventos con gran cantidad de personas”, comentó Julio Cesar Calderón en diálogo con Exitosa.

 

Calderón pudo darles trabajo a más personas, ya que los eventos cada vez iban requiriendo de más manos de obra para cumplir con las propuestas de los clientes.

“En el restaurante éramos ochos personas, pero en los eventos llegamos a contar con un personal de hasta cincuenta miembros. Era un gran equipo de trabajo para cumplir con las expectativas de nuestros tipos de clientes”



CORONAVIRUS

“La pandemia por el coronavirus no golpeó significativamente. El rubro de restaurantes se ha visto perjudicado porque en esta zona de Santa Beatriz, cerca al Estadio Nacional, el delivery es prácticamente nulo, no hay nada. En medio de todo esto, fue que buscando nuevas opciones para reinventarnos y salir adelante”.

A raíz de ello, Calderón narró que aprovechó la gran cartera de clientes que tenía para poder ofrecer sus servicios. Además, su responsabilidad y gran personalidad, le bastó para que sus contactos le den la confianza para escogerlo.

“Tuve contacto con amigos que había conocido en el rubro de los eventos y fue por ello, que ingresé al delivery. Llevamos desde pastillas, compras del hogar, abarrotes, hasta llevamos dinero en efectivo. Una vez recuerdo que un amigo cercano, me pidió llevar un maletín de dinero al banco. Es la confianza que tengo con mis clientes, que nos sirve para que nos escojan”


Por otro lado, es importante mencionar que es imposible que las reuniones sociales se reinicien este año, así que Calderón, al ver que el catering no será permitido, planificó un proyecto de un minimarket para poder seguir creciendo.

“Justamente, nosotros nos dimos cuenta de ello. Entendemos que los eventos y reuniones sociales, prácticamente estarán suspendidos por un buen tiempo. Ante esto, planificamos el proyecto de crear un minimarket. Si un cliente nos llama para comprar abarrotes y verduras de alguna tienda, nosotros le ofreceremos nuestros propios productos, ya no compraremos a externos. Es obra que tenemos planificada y será lanzada en estos días. Se llamará Tu Punto de Encuentro Market”.


Finalmente, Julio César Calderón indicó que solicitó un préstamo del banco, pero como es un tema muy debatido, estas entidades no estarían favoreciendo a los microempresarios en su gran mayoría.

“Yo fui a los bancos a pedir un préstamo efectivo para el proyecto, consulté por el plan del Gobierno Reactiva Perú, pero lamentablemente, ellos te piden una serie de documentos y papeles que son muy complejos para el rubro donde estoy”, sentenció.