Empresario dedicado a la vigilancia privada fue asesinado dentro de su vivienda

La víctima fue identificada como Jorge D'Ambrosio Rengifo. Por las características del crimen, no se descarta un posible ajuste de cuentas.
9 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/tarapoto-1.png

En el distrito de La Banda de Shilcayo (San Martín), un empresario ucayalino dedicado a la vigilancia privada fue asesinado de cinco balazos en su vivienda. El hecho ocurrió el 6 de agosto, y los responsables serían dos sujetos que llegaron en una motocicleta.

La víctima fue identificada como Jorge D’Ambrosio Rengifo (44). Los vecinos de la zona manifestaron que los asesinos dispararon por la ventana mientras que el empresario descansaba en su sala. De inmediato, fue conducido a una clínica particular de Tarapoto, donde el personal médico certificó su deceso.

El coronel Jorge Barboza Jiménez, jefe de la Región Policial San Martín, se apersonó a la casa de la víctima y manifestó que aún se desconoce el móvil del asesinato; sin embargo, por las características del crimen, no se descarta un posible ajuste de cuentas.

El hermano del fallecido, Félix D’Ambrosio, indicó que no existían motivos para acabar con la vida de su consanguíneo; asimismo, espera que las autoridades realicen una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los asesinos.

El cuerpo de Jorge D’Ambrosio permaneció cerca de tres horas en la clínica y por disposición del fiscal de turno fue conducido al Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley.

Cabe resaltar que el fallecido empresario fue dirigente deportivo de un equipo de futbol de La Banda de Shilcayo. Hace unos años postuló al Congreso de la República, y desde hace más de 10 años radicaba en la región San Martín.


¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.