Empresario de Gamarra no tiene espalda financiera para otra cuarentena, dice Saldaña

Susana Saldaña, representante Empresarios de Gamarra, exigió que se evalúen las medidas de reactivación económica en paralelo a la cuarentena total.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Empresario-de-Gamarra-no-tiene-espalda-financiera-para-otra-cuarentena-dice-Saldaña.jpg

Atención. Este miércoles, Susana Saldaña, representante de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, exigió en Exitosa que se evalúen las medidas de reactivación económica en paralelo a la cuarentena total. “El empresario ya no tiene otra espalda financiera para un nuevo confinamiento”, afirmó.



En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, Saldaña explicó que las medidas anunciadas por el Ejecutivo perjudicarán directamente a los socios de este emporio textil que ya venían siendo afectados por las campañas pérdidas del 2020.

“Es el segundo año en que perdemos la campaña escolar, junto a la de verano. Una temporada en que no vamos a poder recibir a nuestros clientes y nuestras ventas se irán a cero. Porque somos microempresa y no estamos en la capacidad del sistema habilitado para delivery del Emporio Comercial. Los empresarios tampoco están realmente capacitados para vender por internet”, manifestó.


Asimismo, Saldaña confirmó que los comerciantes respetarán las medidas anunciadas por Francisco Sagasti desde el Ejecutivo, pero sí exhortó a que se tomen las acciones para la reactivación económica del sector textil.

“Nosotros propusimos que se reduzca el aforo y mejorar los protocolos, pero no se dio. Igual vamos a respetar las medidas del Gobierno porque somos empresarios disciplinados, pero también por eso, nuestra propuesta es que inmediatamente se deben tomar medidas de reactivación económica porque el comerciante formal de Gamarra no tiene una espalda financiera para soportar una segunda cuarentena”, expresó.

También puedes leer: Prorrogan el estado de emergencia por 28 días a causa de la Covid-19

 MEDIDAS

Como se recuerda, este último martes, mediante un Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que debido a que la pandemia del COVID-19 ataca de distinta manera en cada una de las regiones se ha establecido algunos cambios en los niveles de alerta sanitaria. Es decir, nuevas medidas para enfrentar la segunda ola del coronavirus en el país.

En esa línea, el Gobierno actualizó los cuatro niveles de alerta sanitaria (moderado, alto, muy alto y extremo) con el fin de aplicar medidas diferentes en las regiones, según sus características particulares.

De esta manera, se busca un equilibrio entre la atención oportuna de las personas afectadas con el virus, el abastecimiento de víveres y artículos de primera necesidad y el desarrollo de las actividades económicas esenciales.

Cabe mencionar que también se prorrogó el estado de emergencia nacional por el plazo de 28 días calendario, a partir del lunes 1 de febrero del 2021; además, se confirmó que las nuevas medidas regirán desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

También puedes leer: Gobierno entregará bono de 600 soles a 4.2 millones de familias

MÁS EN EXITOSA: