Empresario convirtió su oficina en hospital gratuito para pacientes covid-19

Sobrevivió al virus y realizó esta loable acción.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Empresario-convirtió-su-oficina-en-hospital-gratuito-para-pacientes-covid-19.jpg

Digno de admirar. El empresario inmobiliario hindú, Kadar Shaikh (59), realizó una loable acción en su ciudad natal de Surat. Luego de recuperarse del covid-19, donó al gobierno de la India su oficina de 3 mil metros cuadrados para que sea un hospital comunitario, con el fin de ayudar a la población más vulnerable.



También te puede interesar: Bolivia: Parlamento aprobó uso del dióxido de cloro, pese a estar prohibido por el Gobierno

Shaikh permaneció 20 días internado en un hospital y cuando fue dado de alta, la factura médica que recibió lo horrorizó más que los malestares que padeció a causa del virus. El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento?“, dijo Shaikh.


Sin dudarlo, el empresario indio decidió convertir su oficina en un centro de atención médica para personas de escasos recursos que padezcan la enfermedad. Asimismo, convenció a las autoridades de pagar los sueldos del personal médico, el equipo especializado y las medicinas, así como la energía eléctrica.

Kadar dijo que, además de ser totalmente gratuito, en este centro de salud no existe ninguna discriminación de casta, credo o religión. El lugar, de 2800 metros cuadrados, cuenta con 85 camas y el tratamiento proporcionado es totalmente gratuito, esto debido al apoyo que el empresario inmobiliario recibió de las autoridades en India.

Por otro lado, pretende convertir este centro en un hospital, una vez que la pandemia de tregua para iniciar actividades normales. Cabe recalcar que la India es el tercer país más afectado por COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Hasta el momento registra más de 35 mil muertos.

COVID-19 EN EL MUNDO

Según la plataforma sobre el covid-19 de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – más de 18 millones de casos a nivel mundial, más de 700 mil muertes y alrededor de 11 millones de recuperados del temible virus.

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con casi 5 millones de infectados y con 158.268 muertes. Por otro lado, Brasil registra más de dos millones de recuperados solo en su territorio.