Empresario chalaco se recuperó de COVID-19 tras pasar 31 días en UCI del hospital Carrión

Empresario chalaco venció al COVID-19 y fue dado de alta, tras pasar 31 días en UCI del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/empresario-chalaco.jpg

Buena noticia. El empresario Eugenio Córdova Rodríguez fue dado de alta tras recuperarse del COVID-19. Estuvo conectado 31 días a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.

“He vuelto a nacer luego de 31 días en UCI del hospital Carrión. He visto la muerte de cerca y, por eso, agradezco a Dios por darme una nueva oportunidad. Agradezco también a los médicos y enfermeras que cuidaron de mí. Siempre les estaré eternamente agradecido. Son unos ángeles”, señala.

Eugenio Córdova, de 62 años de edad y padre de dos hijos, ingresó al nosocomio con el pulso disminuido, fiebre, dolor de cabeza y tos. Ahora, más sereno, reconoce que fue uno de los momentos más complicados de su vida y que nada se compara con estar junto a su familia.

Desde su casa en el distrito de Bellavista, Córdova Rodríguez intenta detallar los recuerdos de aquellos días de ventilación mecánica, cuando estaba en coma inducido y nadaba en sus ´sueños de muerte´.

“En estado inconsciente yo he estado vagando por todo el Callao, por mi casa. He ido hasta a una pollada (…) He visto a mi esposa que me venía a visitar al hospital. Y, ya consciente, le he reclamado por qué, cuando iba a verme (al hospital), no se acercaba a mí. Y ella me respondía, pero Eugenio nadie ha ido. Nadie te ha visto desde que te internaste. Y, efectivamente, desde que pasas al área de COVID ya nadie te ve”, recuerda.

“Pero gracias a Dios y al Gobierno Regional del Callao, por la atención que he recibido en el hospital, logré salir vivo”, añadió.

“EUGENIO TE SALVASTE”

Córdova Rodríguez  asegura que nunca olvidará las palabras del doctor cuando despertó. “Me tocó el hombre y me dijo: Eugenio, te salvaste, te salvaste. Fue en ese momento que di gracias a Dios, a mi familia y a todas las personas que me pusieron en cadena de oración porque yo estoy acá por Dios y los médicos del Carrión”, subrayó.

El caso de Eugenio Córdova es uno de los cientos de pacientes que han logrado salvar la vida tras haber estado en UCI del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión (HNDAC) del Callao.