Empresario árabe cumplirá sueño a niño de video viral

Conmovido por el menor que estudiaba bajo la luz de un poste, Yagoob Yusuf Ahmed Murabark se comprometió a construirle una vivienda.
23 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/empresario-arabe.jpg

El video de un niño trujillano que estudiaba bajo un poste de alumbrado público, debido a la falta de electricidad en su vivienda, conmovió a un empresario árabe que no dudó en atravesar medio mundo y conocerlo. El gesto de Yagoob Yusuf Ahmed Mubarak, del reino de Bahréin (en el golfo Pérsico), llenó de alegría al pequeño.

Meses atrás, a mediados de marzo, la imagen de Víctor se viralizó en redes sociales como un ejemplo de entrega y ganas de salir adelante a pesar de las adversidades. El filántropo de 31 años observó al muchacho y, de inmediato, contactó a su abogado mexicano para ordenarle que inicie su búsqueda.

Arduo trabajo

Así, Gilberto Rosas Landa Zamora empezó la accidentada travesía para ubicar al menor del video. Contactó con el Ministerio de Educación y no obtuvo datos de su paradero, preguntó en municipios, colegios y cuando estuvo a punto de tirar la toalla encontró al director de la institución educativa Ramiro Ñique Espíritu, donde este estudiaba.

Se supo que el empresario esperó diez días, mientras concluía los trámites para solicitar un pasaporte que le permita ingresar al país, para conocer al niño que a la fecha cursa el sexto año de primaria en la escuela antes mencionada, ubicada en el distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, en La Libertad.

Encuentro emotivo

Tendidos juntos en la vereda, el empresario, su abogado y Víctor pasaron la tarde entre libros escolares y conversando sobre su vida. Yaggob Yusuf visitó la humilde vivienda del pequeño, su escuela y hasta no dudó en participar en un partido de fútbol junto a sus amigos del barrio. La tarde estuvo llena de enseñanzas.

El empresario se comprometió a construirle una casa de dos para su familia, ayudarle a poner un negocio a su madre e implementar una nueva sala de cómputo en su colegio. No solo eso, también le regaló 2,000 dólares y solo pidió a cambio una cosa: que le permita volver en diciembre para acompañarlos en un almuerzo y conocer el nuevo inmueble.

Asimismo, le aconsejó valorar el esfuerzo que hace su madre. “Gracias a ella ha sido criado con amor y conociendo la importancia de estudiar”, destacó.

 Llamada de atención a Vizcarra

Con la seriedad propia de un niño que lucha por salir adelante, Víctor lamentó que el presidente Martín Vizcarra no cumpliera la promesa que le hizo de mejorar su colegio. “Nos dijo que dentro de poco iba a tomar medidas y nadie se ha acercado a verlo. Gente que está tan lejos viene a ayudarnos y él, que está aquí cerca, en Lima, no lo hace”, declaró.