Trujillo: Empresa que causó tres muertes sancionada por 60 días

Conductor de miniván no estaba dentro de la nómica de conductores de la empresa.
25 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Empresa-que-causó-tres-muertes-sancionada-por-60-días.jpg

Después, que una miniván de la empresa “Turismo Diez Ases S.A.” impactó contra la parte posterior de un tráiler, dejando como saldo tres muertos y cinco heridos, vehículo que era conducido por un ciudadano venezolano; la Gerencia Regional de Transportes empezó con un proceso sancionador de 60 días para la empresa.

La Gerente Regional de Transportes, Edith Chuco, a través de Exitosa sostuvo que, “El conductor es de nacionalidad venezolana identificado como José Hernández Díaz, quien no estaba en la nómina de conductores de la empresa, por eso hemos empezado un proceso administrativo sancionador por 60 días. Dentro de 5 días o máximo 30 la empresa tendrá que responder ante la notificación de su sancionamiento”.

“Además, el vehículo siniestrado, tenía el logo de otra empresa “Nueva Ruta Diez del Sur”, por lo cual también será sancionada y se le suspenderá la autorización para circular, pues la unidad con placa de rodaje T9b-966, está registrada en Turismo Diez ASES SA”, refirió Edith Chuco.

Puedes leer esto: Trujillo: Miniván choca con tráiler y deja tres muertos

Por otro lado, el conductor quien falleció si contaba con licencia de conducir, emitida en la ciudad de Lima, pero no estaba habilitado para conducir en La Libertad.

“Nosotros no le hemos dado la licencia de conducir al ciudadano extranjero, pero sí contaba con una, emitida en la ciudad de Lima, pero no estaba habilitado para conducir en La Libertad”, manifestó la funcionaria.

Por último, Edith Chuco hizo un llamado a todos los conductores de transporte interprovincial, para no que no dejen conducir a personas que no estén dentro de su nómina, para evitar accidentes de tránsito y ser sancionados.

También señaló que pronto la Gerencia Regional de Transportes, lanzará un link para que puedan registrar a sus conductores y de esa manera se facilitará el trámite a los dueños de las empresas.