Empresa de transporte Soyuz anuncia cierre de operación tras 38 años

Tras 38 años de funcionamiento, Soyuz anuncian su cierre definitivo tras el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19.
20 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/empresa-de-transporte-soyuz-dejara-de-operar-pandemia.jpg

No va más. Este lunes, a través de un comunicado oficial en sus plataformas de digitales de redes sociales y sitio web, la empresa de transporte Soyuz, anunció que procederán al cierre total de la compañía, debido a la “expansión de la informalidad del transporte” y a la crisis económica que provocado la pandemia del coronavirus COVID-19.

Cabe resaltar que, a pocos días de haberse reanudado el transporte interprovincial, como parte de la fase 3 de la reactivación económica, la reconocida compañía anunció su liquidación y agradeció a todos sus usuarios por la preferencia en estos 38 años de servicio.

SOYUZ S.A. hace de conocimiento a sus usuarios, colaboradores, clientes y proveedores; que debido a la crisis desatada por la pandemia y a la proliferación del transporte informal en todo el país, donde la autoridad sectorial reconoce que no está en capacidad de frenar esta forma ilegal de hacer servicio de transporte”, indicó en el texto difundido.

También puedes leer: ATU aprobó reglamento para brindar subsidio a empresas de transporte

Asimismo, Soyuz confirmó la liquidación de la compañía que ha venido operando en el país por muchos años en el servicio de transporte interprovincial.

“Nuestra empresa toma la difícil decisión de iniciar la desactivación de sus actividades y posterior liquidación de la misma luego de 38 años de estar al servicio de los usuarios y de las familias de los trabajadores”, agregaron.

Por otro lado, la publicación señala que sus oficinas administrativas estarán abiertas al público para concluir con todas las relaciones tanto laborales como comerciales que estén pendientes antes del cierre definitivo de sus locales.

Lamentablemente, la pandemia por el COVID-19 ha hecho que empresas como Soyuz, tengan que cerrar sus operaciones debido al gran impacto económico que ha dejado (hasta el momento) la pandemia.

DATO

Se debe recordar que desde este 15 de julio las empresas de trasporte interprovincial tanto aéreas como terrestres, reanudaron sus actividades bajo protocolos de bioseguridad, luego de más de 100 días de para por la estricta cuarentena y regulaciones del Gobierno a fin de evitar más contagios del COVID-19.


También te puede interesar: MTC: Uso del protector facial y mascarilla es obligatorio durante todo el trayecto del bus