Empleo formal se incrementa6.5% en primer mes del 2022

MAYOR DINAMISMO. El BCR registra más puestos de trabajo creados por el sector privado (7.8%) contra los generados por el sector público (3.3%).
12 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/EMPLEO-FORMAL-exitosa-noticias.jpg

El empleo formal a nivel nacional aumentó 6.5% en enero del presente año, con relación a similar mes del 2021, gracias a la mayor demanda laboral de los sectores de Servicios, Minería y Agro, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

“En cuanto al mercado laboral, el dato de enero muestra que los puestos de trabajo del sector formal aumentaron en 6.5%, en tasa interanual (enero 2021 vs enero 2022)”, dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas. “Recordemos que desde agosto del 2021, los puestos de trabajo formales exceden los niveles prepandemia”, agregó.

Adrián Armas sostuvo que los empleos del sector privado formal aumentaron 7.8% en enero, impulsados por el crecimiento (5.8%) como en el resto del país (6.2%), y por los sectores de Servicios (9.3%), Minería (8.9%) y Agropecuario (7.9%).

Quizás te interese leer | Ministro Condori sobre interpelación en su contra: “Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?”

“Hubo mayor dinamismo de los puestos de trabajo creados por el sector privado (7.8%) contra los empleos generados por el sector público (3.3%)”, manifestó.

“En el caso de la parte sectorial, en enero de este año, igual que en diciembre (del 2021), se continuó con el patrón de un mayor aumento de los puestos de trabajo en el sector de Servicios, con 150,000 empleos creados”, destacó Adrián Armas.

El funcionario del BCR enfatizó que se mantenga la recuperación del consumo privado y del empleo, producto de una mayor movilidad de los ciudadanos y el avance de la vacunación entre los ciudadanos.

EL DATO

Adrián Armas, funcionario del ente emisor, resaltó que la masa salarial formal aumentó 9.8% en enero del presente año, principalmente por el incremento en el sector privado.

Síguenos en redes sociales