Empleadores deberán dar tolerancia de 2 horas a trabajadores para llegar a sus centros laborales

El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado tras las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno para el transporte público.
1 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/trabajadores.png

¡Atención! El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se pronunció esta mañana sobre el cambio de horario para el transporte público que rige desde el pasado 31 de enero con el inicio de la cuarentena focalizada dictada para Lima Metropolitana.



Te puede interesar: Conoce el nuevo horario del transporte público en Lima Metropolitana desde el 31 de enero


“Los trabajadores que resulten perjudicados por esta situación tienen una tolerancia de 2 horas, sujetas a compensación, para el ingreso a sus centros de labores. De igual modo se exhorta a los empleadores a tomar las medidas necesarias que permitan la salida con la debida anticipación”, se lee en el comunicado emitido por la autoridad de Trabajo esta mañana.

Es preciso resaltar que, la institución también exhortó a los empleadores a ser flexibles con el horario de salida de sus trabajadores para así evitar permanecer fuera de sus hogares durante el toque de queda que inicia a las 9:00 p.m. en Lima Metropolitana.

Sobre la compensación de horas de trabajo, las autoridades del ministerio refirieron que ello se acordará entre el empleador y el trabajador quienes deberán llegar a un acuerdo para hacer efectivo el pago de las horas adeudadas.

Se recuerda a las personas que trabajan en actividades esenciales y aquellas permitidas que se trasladen en movilidad particular, tramitar un pase laboral y vehicular en la página web del Ministerio del Interior para poder circular duranta la cuarentena.

MÁS EN EXITOSA