Empadronan posesionarios de 8 mil lotes para obtener título

Brigadas de Cofopri realizan campañas de empadronamiento en 19 regiones para formalizar predios. Visitarán AA.HH., caseríos, entre otros.
19 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Posesionarios-Cofopri.jpg

Brigadas de empadronadores del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda vienen visitando este mes un total de 8,369 lotes de posesiones informales de 19 regiones del país, a fin de empadronar a sus titulares para que accedan a una propiedad formal.


Las brigadas recorrerán hasta el 31 de mayo diversos asentamientos humanos, centros poblados, caseríos y pueblos jóvenes de la región Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Ica, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, San Martín, Tumbes y Ucayali para empadronar a las familias posesionarias.

También puedes leer: MTPE da subsidios a empresas para generar 241 mil empleos formales


El director ejecutivo del Cofopri, Saúl Barrera Ayala, informó que “teniendo como prioridad la salud de la población y de las propias brigadas de la institución la campaña de empadronamiento tiene como meta darle la posibilidad de acceder a una propiedad formal a miles de posesionarios que viven en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza”.

El Dato: Entre la documentación que se solicita está el DNI vigente, partida de matrimonio, contrato de compra/venta escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos por servicios u otros que acrediten la posesión del lote.

Estas jornadas de empadronamiento buscan identificar a los poseedores de cada lote a fin de recabar la documentación que los acredite como titulares del predio que habitan y, de esta manera, continuar con el proceso de formalización.

También puedes leer: Trabajar más de 55 horas por semana aumenta el riesgo de muerte, advierte la OMS

Durante la jornada de empadronamiento se visitarán solo los lotes que han sido previamente notificados y solicitarán la documentación necesaria para acreditar la posesión del inmueble.