Emolienteros solicitan al Gobierno que se les permita reiniciar sus labores

“Nuestros compañeros se encuentran en una situación muy difícil y necesitamos que reactiven nuestra actividad”, indicó Rafael Alarcón, miembro de la Federación de Emolienter
29 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/emolienteros-reactivación-.jpg

Este próximo 1 de julio, luego de casi 110 días de estado de emergencia nacional, se levantará el aislamiento social obligatorio (cuarentena) en varias regiones del país. Además, la fase 3 de reactivación económica entrará en vigencia, por lo cual se espera que distintos rubros empiecen a funcionar. En esa línea, los emolienteros solicitaron al Gobierno que se les otorgue los permisos para reiniciar sus labores.

Como se conoce, la Federación de Emolienteros cuenta con 35 000 personas afiliadas. Al igual que muchos trabajadores, ellos se vieron seriamente afectados por la cuarentena, debido a que tuvieron que dejar de salir a las calles a laborar y generar ingresos. Debido a esto, solicitaron el respaldo de los municipios para que poder trabajar, siguiendo las debidas normas de seguridad sanitaria.

Ha llegado el momento en que nuestros compañeros se encuentran en una situación muy difícil y necesitamos que reactiven nuestra actividad, porque es muy importante para la salud de todos los peruanos”, indicó Rafael Alarcón, miembro de la Federación de Emolienteros, en declaraciones a Panamericana TV.

Por su parte el Ministerio de la Producción ha respondido que “es de responsabilidad de los gobiernos locales regular el expendio en la vía pública bebidas tradicionales, estableciendo para tal efecto dentro de la jurisdicción, los mecanismos de registro,  control, salubridad, capacitación y fomento de capacidades que garanticen un servicio de calidad y en adecuadas condiciones de higiene y salubridad”.