Emergencia por lluvias: Cada ministro tiene a su cargo una región afectada

El presidente Martín Vizcarra dio un reporte de la situación actual de las zonas afectadas, y anunció las acciones que se realizan para atender la emergencia por lluvias.
11 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/32120334507_b8d1230df7_z.jpg

La situación actual de las zonas afectadas y las acciones que se realizan para atender la emergencia.El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabezó este lunes la sesión del Consejo Nacional de Riesgo de Desastres. Junto a sus ministros de Estado, informó las acciones adoptadas para atender a población afectada por huaicos y lluvias intensas.

Vizcarra indicó que cada ministro tiene a su cargo una región afectada, para que coordinen con las autoridades locales y regionales la atención de la emergencia. “Esta responsabilidad adicional no significa que se postergan las necesidades propias de su sector”, puntualizó.

El mandatario detalló que el consolidado de daños por la emergencia son 8000 personas afectadas, 1800 damnificados y 10 fallecidos. Además de infraestructura afectada como puentes, carreteras, centros de salud y comisarías.

Precisó que el BAP Pisco, con una capacidad de carga de más de 500 toneladas, zarpará para apoyar en las labores de emergencia en Arequipa, Moquegua y Tacna.

Vizcarra asegura que el Gobierno pone “todo su esfuerzo” para atender la emergencia ocurrida en el sur peruano. “Y estamos coordinando conjuntamente con los gobiernos locales, regionales y ministerios para atender y ayudar a los damnificados”, sentenció.