Embriones artificiales e inteligencia artificial avances que maravillan al mundo

En pleno siglo XXI embriones artificiales, inteligencia artificial, redes neuronales, sorprenden a la Humanidad.
2 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Embriones-artificiales-1280x720.jpg

El importante avance de la ciencia cada vez es más sorprendentes y los viajes espaciales, la clonación de animales, la fecundación in vitro prácticamente ya son cosas del pasado. Ahora los adelantos científicos son más audaces y así queda demostrado con los logros obtenidos el año pasado.

EMBRIONES ARTIFICIALES:

Un avance que llama poderosamente la atención y que hace décadas era casi imposible de realizar, es el referido a los Embriones Artificiales, aunque usted no lo crea, y ha sido posible gracias a los renombrados científicos de la Universidad de Cambridge que luego de largos años de investigaciones lograron crear estructuras casi idénticas a las de un embrión, sin la necesidad de óvulos o espermatozoides.
Esta verdadera proeza de laboratorio nos llevará, sin duda alguna, a replantear el concepto del origen de la vida.

REVOLUCIÓN INTELIGENTE:

Este concepto prioriza la Inteligencia Artificial (AI) que aunque sigue siendo sumamente costosa viene siendo utilizada por importantes gobiernos y empresas en el mundo, China lleva la supremacía, le sigue Estados Unidos que ha dejado que el peso del desarrollo de la IA lo desarrollen las gigantes corporaciones privadas.
Las soluciones de ‘machine learning’, que la máquina aprenda por sí sola, resulta beneficiosa para las grandes corporaciones básicamente para los análisis de enormes bases de datos.

PREDICCIONES GENÉTICAS:

A través de estas especializadas predicciones basadas en el estudio del ADN actualmente se puede determinar el riesgo que tienen las personas de desarrollar enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el cáncer.
Esto se logró gracias a las investigaciones genéticas que durante un largo período de años realizaron científicos sobre el tema y que lograron identificar los puntajes de riesgo poligénicos. Toda una verdadera proeza.

REDES NEURONALES COMBATIVAS:

Este novísimo avance científicos está orientado a las creación de redes que sean antagónicas entre sí, para lo cual, especialistas vienen trabajando hace mucho tiempo.
Al crear dos redes antagónicas generadores, el científico le entregará iguales datos a ambas redes neuronales, que imitan al cerebro humano, con la finalidad de que las dos se enfrenten, inicien un proceso de aprendizaje en el que finalmente terminen cooperando para determinar imágenes en un millón de posibilidades.