ACTUALIDADEdic. ImpresaPOLICIALEmbiste a policía y lo arrastra por más de diez cuadras

Conductor intentaba evitar ser intervenido.
Redacción Exitosa1 semana ago

Un hombre fue detenido por las autoridades tras embestir y arrastrar por más de diez cuadras a un suboficial de la Policía Nacional en el capó de su vehículo, en Lince.

Según información policial, el sujeto fue identificado como Juan Carlos Juárez Campos, quien iba a bordo del vehículo Chevrolet negro, de placa ALU-390.  Todo ocurrió hacia las 9:10 p.m. de ayer, cuando el suboficial de tercera Christian Gonzales Gonzales, que presta servicios en la Unidad de Control de Tránsito Sur 1, lo intervino por no llevar puesto el cinturón de seguridad, en inmediaciones del cruce de las avenidas Javier Prado y Parodi.

“El policía de tránsito interviene al conductor por no tener puesto su cinturón de seguridad. Este conductor se niega a entregar sus documentos y trata de evadir al efectivo policial, emprendiendo la huida”, afirmó en el lugar de los hechos el general Jorge Lam, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional.

Es en ese momento que Juárez Campos embiste al uniformado y se lo lleva sobre el capó de su automóvil, en una loca carrera por más de diez cuadras que terminó en el cruce de las avenidas Militar y Mariscal Las Heras, en Lince.

El general Lam narró que en el trayecto el chofer chocó contra otro vehículo, cuyo conductor se sumó a la persecución y logró interceptarlo en el mencionado punto. Este hecho fue aprovechado por el suboficial para bajar del capó y hacer uso de su arma de reglamento contra el prófugo. Este quedó con una herida de bala en el tórax y fue conducido al hospital Dos de Mayo, mientras el policía se recupera de algunos golpes.

Horas más tarde, el ministro del Interior, Carlos Morán, visitó al valeroso suboficial y le expresó su apoyo. “Hemos visto lo que pasó con la intervención realizada por el suboficial Gonzales, quien se encontraba en inferioridad de condiciones, su vida fue puesta en peligro y actuó en legítimo uso de la fuerza. Estamos brindándole todo el respaldo legal”, sostuvo la autoridad.