Embargan más de S/ 400 mllns. en bienes por caso Odebrecht

Procurador Jorge Ramírez informó que monto obtenido busca asegurar el eventual pago de reparaciones civiles que los investigados efectuarían en 25 procesos penales.
6 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Jorge-Ramírez.jpg

La Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, detalló que hasta el momento han superado la cifra de S/  400 millones en embargos de bienes a investigados y empresas, esto con la finalidad de asegurar una futura reparación civil.

La cifra de más de S/ 400 millones corresponde a medidas cautelares interpuestas en 25 casos penales en los que ha sido posible solicitar dichas medidas, de acuerdo al avance de los procesos y a las etapas en las que se encuentran las investigaciones.

Los embargos y congelamientos (inhibiciones) han recaído sobre los bienes de 25 empresas y 179 investigados, los cuales han sido debidamente inscritos en Registros Públicos, tras pasar por el control de legalidad y aprobación de diversos jueces del Poder Judicial.

A través de medidas cautelares que recaen sobre casas, departamentos, terrenos, vehículos y acciones, la defensa del Estado peruano viene asegurando los eventuales pagos de reparación civil que tendrán que hacer los investigados al final de los procesos judiciales.

El procurador Jorge Ramírez informó que esta labor se viene realizando en busca de evitar que las empresas y los investigados transfieran su patrimonio, con el fin de evadir el futuro pago de indemnizaciones al Estado por los daños causados en actos de corrupción.

Entre los embargos están del investigado Hernando Graña Acuña con 22 millones; el empresario Fernando Camet de la constructora JJ Camet por la suma de S/ 31’236,516; la constructora Málaga, investigada por el caso del ‘Club de la Construcción’, por S/ 14’701,781.

Los casos implicados son Interoceánica Sur, Vía de Evitamiento de Cusco, Metro de Lima, ‘Club de la Construcción’, Carretera Chacas-San Luis, Campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán, Aumento de peajes, Gasoducto Sur Peruano, entre otros proyectos.