Embajador ruso en Washington llegó hoy a Moscú tras serios calificativos de Biden contra Putin

A su llegada a Moscú, el diplomático subrayó que su país está interesado en el desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses.
21 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/biden-putin-embajador-ruso-moscu.jpg

¡Atención! El embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, llegó hoy a Moscú para “consultas” luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificara de “asesino” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, palabras que desde el Kremlin prometieron no pasar por alto.


También te puede interesar: Putin le desea “buena salud” a Joe Biden luego de que este lo llamara “asesino”

El avión en que se transportaba el diplomático ruso arribó al aeropuerto capitalino de Sheremetievo a las 11.00 a.m., hora local (3:00 a.m., horario de Perú).



El representante ruso en Washington fue llamado a consultas después que Biden respondiera enfáticamente a una pregunta sobre si considera “asesino” al líder ruso en una entrevista con la cadena ABC, emitida el pasado martes.

Al día siguiente, como primera acción tras la polémica declaración del sucesor de Donald Trump, Rusia anuncia que llamaría a consultas a su embajador a fin de analizar las relaciones bilaterales y determinar el siguiente paso de Moscú.

También te puede interesar: Biden califica a Putin de “asesino” y desde Moscú responden que sus palabras son un “ataque” a Rusia

Asimismo, el Kremlin calificó “muy malas” las relaciones actuales con Estados Unidos, además de recalcar que no pasarán por alto las palabras “sin precedentes” del mandatario norteamericano.

“Nosotros siempre confiamos en lo mejor, pero estamos preparados para lo peor”, remarcó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al ser consultado sobre la relación entre ambas potencias mundiales.

Se espera que Antónov, ex viceministro ruso de Exteriores, permanezca en la capital el tiempo suficiente para determinar los siguientes pasos de Moscú en la deteriorada relación con Estados Unidos.

Otras noticias en Exitosa: