Embajada de EE.UU. en Perú saluda por participación en las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Además, la embajada de Estados Unidos en Perú indicó que según la Reniec serán más de 800.000 jóvenes que participarán por primera vez en este proceso democrático.
2 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/embajada-de-estados-unidos-saluda-por-elecciones-regionales-y-municipales-exitosa.jpg

La embajada de Estados Unidos en Perú envió un saludo mediante sus redes sociales por la participación de las instituciones electorales, miembros de mesa y electores peruanos en marco a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

También te puede interesar: Pedro Castillo desde Cajamarca: “Desde la PCM convocaremos a los alcaldes y gobernadores electos para solucionar los grandes problemas del país”

Asimismo, destacaron que según información de la Reniec, más de 800,000 jóvenes votarán por primera vez en este proceso democrático.

Saludamos la participación de las instituciones electorales, miembros de mesa y electores peruanos que hoy eligen a sus autoridades en las #Elecciones2022. Según la @ReniecPeru, serán más de 800,000 jóvenes que participarán por primera vez de este proceso democrático“, se lee en las redes sociales de la entidad.


Cabe recordar que, los ciudadanos que no acudan a votar este domingo 2 de octubre recibirán una multa que va de 23 soles hasta los 92 soles. Esto dependerá de la tabla de multas electorales por la clasificación por localidad y nivel de pobreza, según lo establecido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al año 2022.

En esa misma línea, el JNE señaló que la multa a los ciudadanos que hayan sido seleccionados como miembros de mesa y no cumplan con su deber cívico es de 230 soles, esto también aplica a las personas que se nieguen a conformar la mesa electoral.

También te puede interesar: La Molina: Hombre en aparente estado de ebriedad intentó insertar cédula marcada en mesa de votación

Más noticias en Exitosa: