Embajada China saludó que Perú haya cerrado trato para adquirir vacuna Sinopharm

"China seguirá acompañando y apoyando al Perú en su lucha contra la pandemia", precisó la embajada del país asiático.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/embajada-china-en-perú-sinopharm.jpg

Este jueves, mediante sus redes sociales, la embajada de la República Popular China en el Perú, saludó el anuncio del gobierno peruano, con respecto a la adquisición del primer lote de la vacuna contra el coronavirus (covid-19) que ha elaborado el laboratorio chino Sinopharm.


Saludamos el acuerdo de compra del primer lote de un millón de vacunas contra covid-19 alcanzado entre el gobierno del Perú y Sinopharm“, precisó la embajada china en nuestro país, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Luego, agrega que estas vacunas harán importantes contribuciones a la protección de la vida y salud de los peruanos y peruanas. “China seguirá acompañando y apoyando al Perú en su lucha contra la pandemia”, concluye la publicación.


Como se conoce el último miércoles, el Gobierno informó que llegó a acuerdos de compra con la farmacéutica china Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, de las que debe recibir un primer millón en enero, y con la británica AstraZeneca por otros 14 millones, informó el gobierno.

Puedes leer: Congreso | Anuncian mejoras de seguridad tras robo a despacho de congresista

“Puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia en el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comprar 38 millones de dosis”, dijo el presidente peruano Francisco Sagasti durante un mensaje a la nación.

“Acabamos de suscribir un acuerdo de compra y acuerdo de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegará durante el mes de enero”, agregó Sagasti sobre la vacuna de Sinopharm.

Se trata del primer convenio del gobierno con una farmacéutica y se concreta cuando las autoridades peruanas enfrentan críticas por el retraso en la compra de vacunas en un país que registra más de un millón de contagios y 38.000 muertos desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.

Este total de 52 millones de dosis permitiría vacunar a unos 26 millones de personas, ya que cada una debe recibir doble dosis. La población peruana bordea los 33 millones de habitantes.

Más en Exitosa